Términos y Condiciones THE PIKAPP SpA.

1. Definiciones

PIKAPP: La sociedad THE PIKAPP SpA.
Usuario o Usuarios: Toda persona natural o jurídica que accede, solicite o utilice los servicios puestos a disposición por PIKAPP.
Servicios: Es la aplicación móvil o página web que permite a los Usuarios realizar una o más compras y agendar una hora de retiro de la o las mismas, a las empresas, locales y tiendas asociadas a PIKAPP, para luego ser retirados directamente por el Usuario en las instalaciones de las empresas, locales y tiendas asociados.
Locales Adheridos: Las empresas, locales, tiendas, restaurantes, etc, que se encuentren inscritos en la aplicación móvil y/o página web de PIKAPP, para ofrecer sus bienes y/o servicios por intermedio de PIKAPP.

2. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso desde cualquier país
del mundo de los Servicios puestos a disposición por PIKAPP.
PIKAPP podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios prestados a los Usuarios o, en general, dejar de ofrecer o denegar el
acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
Al utilizar y/o acceder a cualquier sección de los Servicios de PIKAPP
(https://www.heypikapp.com), se considera que el Usuario acepta y por lo mismo, se obliga a cumplir los presentes Términos y Condiciones. Se entiende que el Usuario ha aceptado y comprendido íntegramente los Términos y Condiciones desde el momento en el que ingresa y se registra en PIKAPP. Si decide no aceptar los Términos y Condiciones, no ingrese a la aplicación móvil y/o a la página web de PIKAPP.

Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos celebrados previamente con cualquier Usuario, y se aplicarán y se entenderán formar parte integrante de todos los Servicios que se ejecuten o celebren entre PIKAPP y los Usuarios.

3. Los Servicios

Los Servicios le permiten a los Usuarios realizar una o más compras y agendar la hora de retiro de las mismas, a través de la aplicación móvil y/o página web a los Locales Adheridos a PIKKAP, para luego ser retirados directamente por el Usuario en las instalaciones de los Locales Adheridos, en el horario indicado.
Los Locales Adheridos a PIKKAP son proveedores independientes de los Servicios
otorgados por PIKKAP, siendo PIKKAP un intermediario entre el Usuario y los Locales Adheridos. En razón de lo anterior, PIKAPP no se hace responsable por la calidad, veracidad, vigencia de los productos o servicios ofrecidos, comprados y/o adquiridos, siendo de exclusiva responsabilidad de los Locales Adheridos.
Sin perjuicio de lo anterior, PIKAPP podrá brindar ayuda o información a los Usuarios con el fin de dar un mejor servicio. Para estos efectos, PIKAPP pone a disposición de los Usuarios el correo electrónico [email protected]
Los Servicios son exclusivamente para consumo personal de los Usuarios, salvo
contrato suscrito entre el Usuario y PIKAPP en virtud del cual, PIKAPP autorice al
Usuario para hacer uso comercial de los Servicios.
Los Usuarios renuncian y exoneran a PIKAPP de cualquier obligación, reclamación,
indemnización o daño surgido como consecuencia de la relación entre los Usuarios y los Locales Adheridos. PIKAPP no se constituirá como parte en disputas entre los
Usuarios y los Locales Adheridos. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre los Usuarios y los Locales Adheridos, ya sea por la aplicación móvil o la página web, recae únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva.
Al utilizar la aplicación, el Usuario reconoce que esta puede estar en una fase beta o de desarrollo constantemente y puede estar sujeta a cambios regulares.
EL USUARIO RECONOCE QUE PIKAPP NO PRESTA SERVICIOS DE
ELABORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NINGÚN
TIPO.

4. Licencia de Acceso y Uso

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, PIKAPP le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para: (i) el acceso y uso de los Servicios en su dispositivo personal; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no
comercial. PIKAPP y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado en los presentes Términos y Condiciones.
La denominación, programación del portal, de la aplicación móvil, los diseños de
interfaz, como todo otro producto o elemento intangible que forma parte del Servicio ofrecido es de propiedad exclusiva de PIKAPP.
Está estrictamente prohibido hacer copias adicionales del software o la base de datos, o permitir que otros usen su número de usuario. Los Usuarios no pueden alquilar, arrendar, prestar, vender, asignar, redistribuir o sublicenciar la aplicación con licencia.
Cualquier intento de hacerlo es una violación de los derechos de PIKAPP. Si incumple esta restricción, puede estar sujeto al ejercicio de todo tipo de acciones legales.
Los Términos y Condiciones regirán las actualizaciones proporcionadas por PIKAPP que reemplacen y/o complementen el producto original, a menos que dicha actualización esté acompañada de unos términos y condiciones separados, en cuyo caso regirán los términos de esa licencia.

5. Acceso y Uso

Mediante el acceso y uso de los Servicios usted está celebrando un contrato vinculante con PIKAPP. El acceso y uso de los Servicios está permitido únicamente para personas mayores de dieciocho (18) años, por lo tanto, el Usuario no podrá: (i)
Autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni permitir a personas menores de dieciocho (18) años el acceso a los Servicios a través de su cuenta; (ii) Permitir que personas menores de dieciocho (18) años reciban los Servicios.
El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de los Servicios es libre, conscientemente y bajo su exclusiva responsabilidad. PIKAPP no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de los Servicios ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los Servicios de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. El
Usuario deberá abstenerse de: (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de los
Servicios; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de los Servicios; (iii) utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios; (iv) provocar daños en los Servicios o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de PIKAPP, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de PIKAPP, terceros proveedores y otros Usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Servicios, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a
su disposición a este efecto. El Usuario únicamente podrá acceder a los Servicios a
través de los medios autorizados. PIKAPP no será responsable en caso de que el
Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de los Servicios incompatible con su dispositivo.
Los Servicios pueden mostrar, incluir o poner a disposición contenido, datos,
información, aplicaciones o materiales proporcionados por terceros. Al utilizar los
Servicios, los Usuarios reconocen y aceptan que PIKAPP no es responsable de
examinar o evaluar el contenido, la precisión, la integridad, la actualización, la validez, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la decencia, la calidad o cualquier otro aspecto de dichos materiales proporcionados por terceros.

6. Registro en la aplicación y contraseña

El acceso a los Servicios estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario
mediante el diligenciamiento del correspondiente formulario, que será previamente
facilitado al Usuario. PIKAPP se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el formulario de registro deberán ser completos, veraces y actualizados.
El acceso y uso de la aplicación o del área específica de la página web estará sujeta a
una contraseña asignada por el Usuario al diligenciar el formulario de registro, por lo tanto, al ingresar la contraseña se reputará realizado el acceso por dicho Usuario,
quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en
todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, los
daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión o revelación de esta. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a PIKAPP al correo electrónico [email protected] a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de esta. En todo caso, las operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

7. Cancelación y/o suspensión de la cuenta

PIKAPP se reserva el derecho, en todo momento y a su entera discreción, de: (i)
Suspender la cuenta de un Usuario sin tener que darle explicaciones al respecto; (ii)
Cancelar la cuenta de un Usuario si considera que existen razones fundadas para
pensar que la cuenta se utilizó, se está utilizando o se puede utilizar para propósitos
ilegales, fraudulentos, deshonestos, o si se ha violado alguna disposición de los
presentes Términos y Condiciones.
La licencia es efectiva hasta su finalización. Sus derechos bajo esta licencia terminarán automáticamente sin previo aviso de PIKAPP si usted no cumple con alguna de las obligaciones impuestas por los Términos y Condiciones.

8. Obligaciones de PIKAPP

PIKAPP se obliga durante la prestación de los Servicios a: (i) Administrar y gestionar el soporte lógico, operativo y de programación para el acceso a las cuentas de registro de los usuarios; (ii) Permitir el acceso a las distintas herramientas de PIKAPP dependiendo del tipo de servicio que haya elegido utilizar cada Usuario; (iii) Prestar mantenimiento a los Servicios cuando estos lo requieran y; (iv) Prestar soporte y asistencia a los usuarios sobre el uso de todas las utilidades dispuestas por PIKAPP.

9. Deber de información de errores

Es ilegal servirse y/o aprovecharse de los errores o vulnerabilidades de los Servicios. Si el Usuario detecta o se da cuenta de algún error o vulnerabilidad en los Servicios: (i) Se abstendrá de aprovecharse de ellos en modo alguno; (ii) Mantendrá estricta confidencialidad de ese error o vulnerabilidad y; (iii) Deberá notificar a PIKAPP sobre el error encontrado mediante un mensaje al correo electrónico [email protected] Sin perjuicio de otros recursos disponibles en el marco de la ley o del principio de equidad.

10. Publicidad y acceso a servicios de terceros

Las comunicaciones, negociaciones, acuerdos o preacuerdos, participación en
promociones, y cualquier otro tipo de relación que un Usuario efectúe directamente con Locales Adheridos a través de los Servicios, incluyendo cualquier tipo de pago o
acuerdo sobre bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o
declaración asociada con bienes y servicios de terceros, constituye un acuerdo existente exclusivamente entre el Usuario y el Local Adherido, sin que PIKAPP tenga ningún tipo de participación, responsabilidad o injerencia en dicha relación.

11. Fallas técnicas externas

PIKAPP no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios cuando la falla de estos se deba a factores no imputables a PIKAPP tales como averías telefónicas, desconexiones del servicio de internet por causas atribuibles al proveedor del servicio, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento, y otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de PIKAPP.

12. Condiciones de Pago y Facturación

El Usuario entiende que la prestación de los Servicios no puede generar cargos por los servicios que reciba de un proveedor (“local”). Después de que haya recibido los
servicios mediante el uso de los Servicios, PIKAPP le facilitará el pago de los Cargos
aplicables en nombre del proveedor como agente de cobro limitado, mediante un
contratante independiente. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará
como el pago efectuado directamente por usted al proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que PIKAPP determine lo contrario.

13. Indemnidad

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara que
mantendrá indemne a PIKAPP frente a cualquier reclamación contra ésta, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivada del (i)
incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los
Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, del (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros, a título meramente enunciativo; de (iii) cualquier daño o perjuicio causado por el Usuario y/o sus acompañantes en el uso del Servicio a un tercero y del (iv) incumplimiento del uso permitido de los Servicios.
En la medida que no esté prohibido por ley, en ningún caso PIKAPP será responsable de lesiones personales, o de cualquier daño incidental, especial, indirecto o consecuente que cualquiera, incluyendo, sin limitación, daños por perdida de ganancias, perdida de datos, interrupciones comerciales, cualquier otro daño o perdida comercial, derivado o relacionado con su uso o incapacidad de usar la aplicación móvil o página web, sin importar la teoría de responsabilidad y aún si PIKAPP ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

14. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e
industrial, incluyendo derechos de autos, marcas comerciales y otra información
suministrada por la aplicación móvil o la página web, y/o cualesquiera otros elementos insertados en los Servicios (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), son de propiedad de PIKAPP y de los Locales Adheridos. Si bien PIKAPP utiliza el material de los Locales Adheridos con su permiso, PIKAPP no realiza ninguna declaración ni garantía sobre la precisión o idoneidad de sus productos.
Los Usuarios no podrán modificar, alterar, descompilar, copiar en todo o en parte el
código fuente, publicar, trasmitir, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados o de ninguna manera explotar el contenido, en su totalidad o en parte de la aplicación móvil y/o de la página web. PIKAPP autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Servicios y/o los elementos insertados en estos exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de otros elementos insertados en los Servicios distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de PIKAPP.
Los Usuarios reconocen que no adquieren ningún derecho de propiedad al descargar material protegido por derechos de autor. Cualquier violación a esta política puede dar lugar a una infracción de derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual que puede someter a los Usuarios a sanciones civiles y/o penales.
PIKAPP es propiedad de THE PIKAPP SpA y está protegido por derechos de autor y
no puede reproducirse ni utilizarse sin el permiso expreso por escrito de THE PIKAPP SpA. Todos los derechos en la aplicación con licencia, claves de licencia, derechos de autor, derechos de licencia, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de diseño, derechos de ingeniería, derechos morales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual pertenecen a THE PIKAPP SpA. Estos derechos no se transfieren como parte de este acuerdo.

15. Política de Tratamiento de Datos Personales

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de Privacidad de PIKAPP, disponible
en https://www.heypikapp.com/privacidad

16. Política de Cookies

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y por el propio hecho de
utilizar los Servicios, el Usuario acepta que PIKAPP utilice cookies para: i) identificar el idioma preferido del Usuario con el fin de poder seleccionarlo automáticamente cuando éste regrese a la aplicación móvil o la página web; ii) analizar el tráfico de los Servicios con el objetivo que PIKAPP pueda realizar las mejoras oportunas. Le solicitamos que tenga en cuenta que no se pueden utilizar los Servicios sin cookies. Si requiere información adicional sobre el uso que hace PIKAPP de las cookies, escriba por correo electrónico [email protected]

17. Cesión

El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones que emanan de los presentes
Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de PIKAPP. PIKAPP podrá ceder, sin necesidad del consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier sociedad comprendida dentro de su grupo empresarial, en todo el mundo, así como a cualquier persona natural o jurídica que le suceda en el ejercicio de su negocio a cualquier título.

18. Modificaciones

PIKAPP podrá modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere
oportuno, sin necesidad de notificarle a los Usuarios previamente. Las modificaciones serán efectivas una vez sean publicadas en la página web de PIKAPP. Su acceso o uso de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento expreso a vincularse a los nuevos y/o modificados Términos y Condiciones y/o las políticas y sus modificaciones.
El Usuario NO podrá modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones ni las políticas de PIKAPP.

19. Indivisibilidad.

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera invalida por un
tribunal de jurisdicción competente, dicha invalidez no afectará la aplicabilidad de cualquier otra disposición contenida en estos Términos y Condiciones, y las partes
restantes continuarán en pleno vigor y efecto.

20. Notificaciones

PIKAPP podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el formulario de registro, mediante SMS, o a través de correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el formulario de registro. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a PIKAPP a través del correo electrónico [email protected]
PIKAPP podrá enviar notificaciones sobre ofertas especiales, nuevos productos,
nuevos Locales Adheridos e información publicitaria relevante. Estas notificaciones
podrán ser cancelados en cualquier momento.
La página web de PIKAPP eventualmente podrá contener enlaces a otros sitios de
interés, siendo relevante dejar constancia expresa que, si el Usuario ingresa a dichos enlaces y abandona el portal de PIKAPP, ésta no tiene control ni responsabilidad sobre dichos sitios, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario la información que aporte a los mismos. Asimismo, PIKAPP no es responsable de los términos y condiciones de privacidad en dichos sitios, que son propiedad de terceros, por lo anterior, PIKAPP no se hace responsable por la transferencia o divulgación no autorizada de información que los Usuarios hayan entregado en dichos sitios.

21. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre PIKAPP y el
Usuario, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Chile. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de Chile para la interpretación, aplicación, ejecución, resolución o cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones.